24.10.04

Tómate la vida con humor

¿Qué pasa en este mundo?, ¿la gente no tiene humor?, la verdad no se que pensar, todo el mundo sabe que en Internet la gente es anónima hasta que uno quiere dar la cara, pero de ahí a que se piense siempre que se está atacando a una persona, pienso que la gente no tiene humor, o mejor dicho, paga con la gente de Internet sus problemas, paga con esa gente que ayuda sin pedir nada a cambio, me imagino que ya muchos sabreis que estoy hablando de un foro, y así es, todo esto comienza por un post que me pasó un amigo, en el que por lo que se ve una persona contesta, y este amigo le responde normal, y esa persona ya ve un ataque, y así se suceden unos cuantos posts, hasta que entra una tercera persona y dice cuatro palabras, su verdad, porque que yo sepa todos tenemos una verdad, estoy de acuerdo en que luego puede ser rebatida o no, pero todos tenemos derecho a decir la verdad, y me parece totalmente injusto que se ataque a alguien que solo quiere ayudar, porque con este tipo de cosas lo que se conseguirá es que esas pocas personas que ayudan desinteresadamente y gastando minutos de su tiempo, dejen de hacerlo, y entonces si que habrá muchos más problemas, porque nadie sabrá resolverlos...

Muchos preguntareis que de que os hablo... Aquí está la respuesta, muchos al leer ese hilo pensareis que como dos chicos se pueden meter con una persona, pero no prejuzgueis y si quereis saber más, preguntad... si por el mundo se va prejuzgando se va muy mal, así que ahí queda eso y cada uno que piense lo que quiera, yo tengo mi pensamiento y nadie me lo va a cambiar, vaya de lo que vaya...

17 Comments:

Blogger Ainé pensó y dijo...

Creo que no es falta de humor lo que hay, sino falta de comunicación. Cada uno toma las letras de los demás como quiere. Hay gente demasiado susceptible por el mundo. Personalmente no creo que la intención haya sido la de molestar ni agredir, pero sí es verdad que porque no te guste como te responde alguien vayas a contestar "es mentira". Como bien has dicho, cada uno tiene SU verdad, y por mucho que nos joda (se puede decir joder en este blog?) hay que respetarlo.

Ah, hay que tener MUY en cuenta que en internet se pierde el 80% de lo que queremos transmitir. El lenguaje verbal (o escrito) sólo es el 20% de la comunicación humana. Ya se que es un argumento fácil y muy visto, pero es que es la verdad, hay que leer más con la intencionalidad de quien escribe y menos con los prejuicios de quien lee.

Yo sólo puedo decir que muchas gracias a los entendidos de ese foro y de cualquier otro (foro, "tecnoblog", comunidad o msn) por echarme un cable sin pedir ni siquiera un simple "gracias" a cambio de perder (sí, perder, porque yo no les doy nada a cambio de su ayuda, agradecimiento y espero que a alguno un par de cañas cuando, por fin, le conozca o le vea de nuevo ;-) ) su tiempo conmigo.

24 de octubre de 2004, 16:49  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Yo aún toy flipando con este tema, he caido en ese post esta mañana por casualidad y no se k hay detrás pero me sabe fatal k tanto unos como otros se tiren los trastos. De todas formas mejor no entrar demasiado, k estos temas se acaban extendiendo y ya se sabe...
Me alegro de k sigas por aki, Gera!
Besitos!
*Eli*

24 de octubre de 2004, 20:20  
Blogger Emper pensó y dijo...

Vaya, es el primer post que me dedican en un blog :D
Me siento honrado, jajajajajajaja.
Y que quede claro que detrás no hay nada. La única relación que he mantenido yo con la señora esta es la que se muestra en el log que he puesto...
Yo no quiero más jaleos con gente como ésta, así que por mi parte está acabado :)

Salu2!
Y gracias por el apoyo :P :P :P
Un saludo Gerardín! ;)

24 de octubre de 2004, 21:25  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Bueno, supongo k todo ese lio viene de atras...porque sino no tiene logica.
Yo todo lo que se de estos mundos es gracias a varios *santos voluntarios*, entre los que se encuentra el creador de este bluf.
Sera que he tenido suerte, por los he machacado durante años, y ahi siguen, respondiendo siempre y tratando de culturizarme, sin darme un grito, cosa que por otra parte, mas de una vez supongo que me he merecido.
Gracias Gera, no se que habria hecho yo sin ti y sin tu paciencia.
Un beso Cova

24 de octubre de 2004, 22:06  
Blogger Gera pensó y dijo...

Yo no hago nada Cova, no hay nada que agradecer, simplemente si hay un buen trato, no tiene por qué haber malos rollos, eso sí, porque quizas en el foro nosotros no nos callamos nada y cuando hay un problema se arregla, ¿no crees?...

24 de octubre de 2004, 23:11  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Aqui falta humor y falta de todo. Vaya telita!!!!! como estan las cosas por alli.
Besos. Adri.

25 de octubre de 2004, 1:01  
Blogger Ralfa pensó y dijo...

Que mal rollito hay en ese foro,no? Con lo bonito que es llevarse bien, hacer amiwitos por internet, todo color de rosa...

25 de octubre de 2004, 10:46  
Blogger Ralfa pensó y dijo...

Me acabo dar cuenta de que quizas no se aprecie el tono ironico de la ultima parte de mi anterior comentario...

25 de octubre de 2004, 10:48  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Realmente cada día flipo más con ese tipo de discursiones en el foro... No con ésta en concreto, sino con todas las que ha habido... Las hay para enmarcar y colgar de una pared...

Cambio de tema, Gera te he echo un huequito en mi blog... ánimo y adelante!!! Besos. Ume.

25 de octubre de 2004, 14:36  
Blogger Gera pensó y dijo...

Ume, gracias... pero una cosa, facilítame la dirección de tu blog para así poder hacer lo mismo ;)

25 de octubre de 2004, 18:12  
Blogger Pramandi pensó y dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

25 de octubre de 2004, 19:34  
Blogger Pramandi pensó y dijo...

Esta claro, que, como dice Ana, esto es un problema de comunicación. Y aunque como también dice, sea un topicazo, no hay que olvidar nunca que más de la mitad, y más del 75 % de la comunicación humana es mediante el lenguaje no verbal, el cual se pierde completamente es un medio escrito. El tono de voz, el timbre, las miradas, los gestos, la entonación..... cientos o miles de cosas involucradas en el mensaje perdidas a través del teclado.

Y otra cosa. Lo importante no es quien empezara siendo borde. Está mal contestar borde, pero lo primero que hay que hacer es arreglar el malentendido antes de hacer una montaña de un grano de arena. No estoy dando la razón a nadie, pero hay mejores maneras de solucionar las cosas. Y más sabiendo, que si nos contestan mal, es porque probablemente han supuesto un tono que no hemos intencionado

En fin, esto es tan sólo una humilde opinión.

Besos

25 de octubre de 2004, 19:38  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

A ver si no me enrollo demasiado. Creo que ya se han dicho muchas verdades.

Si hablando somos muy capaces de no entendernos, como no van a surgir malentendidos cuando nos leemos. Leemos rápido, con lo que a veces, por no leer todo tal y como se escribe no pillamos bien el sentido. También escribimos a toda leche, con lo que podemos cometer errores, no poner todas las comas necesarias, ... con lo cual dejar entrever un sentido que no queríamos dar. Si a eso le añadimos que, a veces, no somos todo lo sutiles que deberíamos ser, pues ya tenemos todos los ingredientes para el bizcocho.

En mi curro tengo que dar soporte a usuarios con lo que sé muy de cerca lo que es explicar algo a alguien.

Explicar al que no tiene ni idea de lo que le estamos hablando.

Explicar al que ya le has explicado tres veces la misma cuestión y además se lo enviaste por escrito.

Explicar al que tiene un manual detallado y no lo ha consultado, ...

Explicar al que sabe incluso más que tú.

Explicar cuando estás de buen humor o explicar cuando ya ha dado la hora de salida y todavía estás al pie del cañón.

En fin...

Ahora bien, he llegado hasta el último post del hilo (¿se dice así?) y me he leído bastante del link '''cómo hacer preguntas de una forma inteligente '''. En principio me parece que plantea cosas muy interesantes, pero hay respuestas que aunque nos vinieran a la boca, jamás deberíamos decirlas. Aunque el 'preguntante' se las merezca. En ese caso, si es un foro, creo que debemos callarnos y punto y si es 'pagado' (o sea en el curro), pues a tragar bilis y a volver a explicar, sugerir o lo que haga falta.

Creo que no se puede decir a nadie eso de léete el puto manual o búscalo en la puta web.

¿Veis? Ya me he vuelto a enrollar... Y lo malo es que podría seguir dándole a la tecla y aburriendoos con mis teorías. Pero bueno, creo que lo fundamental está más que dicho.

Animo y confiemos en que este tipo de líos no se contagien.

Besos. TheCurry

25 de octubre de 2004, 20:28  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Acabo de enterarme de que que aquí hay un enlace del nokia.
Gera que no estés de acuerdo con mi forma de ser lo admito, que defiendas a tus amigos, lo entiendo, pero que pongas un link desprestigiando a un foro muy querido por mi, me parece de lo más mezquino. Critica mi actitud, eso es legal, pero criticala tú , no te sirvas de un link. El foro es publico y cualquiera puede entrar.
Aún te preguntas porque no te contesto por msn, hay que ir de frente muchachote...
Para los que opinaron, sí, es cierto, soy una mujer o señora muy apasionada, pero en ningun momento fue mi intención, desatar lo que se desató.Intento ir de frente, se me escapa la ética real al plano virtual, y eso quizás no es bueno, y por último, quizás sea ya muy mayor para esto de internes ;).
Saludos sinceros.

7 de noviembre de 2004, 23:20  
Blogger Gera pensó y dijo...

Vayamos por partes... yo no defiendo a nadie, simplemente doy mi punto de vista, y no desprestigio ningun foro, porque si lees bien del foro no digo nada, si quieres pensar eso, piensalo... sinceramente, me da exactamente igual... y de frente voy, creo que esto es publico, no privado...

Ahh, y tengo que darte las gracias por no contestarme por el msn, hacia tiempo que tenia una duda, pero ya me la resolviste, asi que por mi no hay ningun problema.

Sigues valiendote de eso de soy muy mayor para esto de internet, te aseguro que conozco gente bastante mas mayor que tu que esta por Internet y no tiene ningun problema con esto... todo depende de como se lo tome cada persona, para mi internet murio hace mucho tiempo... lo uso para lo necesario, en fin... yo no voy a entrar en polemica por aqui, porque este blog tambien esta muerto, asi que...

Espero que la vida te trate bien y que seas feliz, fue un placer conocerte, pero ahi queda eso.

Adios.

7 de noviembre de 2004, 23:34  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Me olvidé de algo muy importante creo que vuestra comunidad,"The Kuka" es estupenda, suelo leeros.
Gera no te enfades . no vale la pena, hay que tener sentido del humor... como bien dices.
Suerte en lo que emprendas.

8 de noviembre de 2004, 13:37  
Blogger Gera pensó y dijo...

Solo decir que no me enfado, por suerte o por desgracia hay que hacerme mucho para que me enfade... y gracias por la suerte que me deseas, lo mismo te digo.

8 de noviembre de 2004, 18:39  

Publicar un comentario

<< Home