11.10.04

Muere Superman



Christopher Reeve, famoso en el mundo entero por su interpretación de Superman, ha muerto a los 52 años de un ataque al corazón, según su agente. El actor padecía una parálisis desde hace nueve años, cuando sufrió un accidente mientras montaba a caballo. Reeve ha fallecido en Nueva York.

Reeve murió ayer a las 17.30 horas (23.30 hora española) en el hospital Northern Westchester, situado en Mount Kisto, cerca de Nueva York. El actor había sido ingresado en este centro tras haber entrado en coma la víspera en su domicilio, según ha explicado su agente, Wesley Combs.

Allí, fue atendido de una escara -una herida corriente entre las personas paralíticas- que se había infectado gravemente y había afectado al resto de su organismo.

Casado y padre de tres hijos -un niño de 12 años, Will, nacido de su matrimonio con Dana, su actual mujer, y otros dos, Matthew, de 25, y Alexandra, de una unión anterior-, Christopher Reeve era tetrapléjico desde que sufrió un accidente montando a caballo en el que se rompió dos vértebras cervicales y se seccionó la médula espinal.

Desde entonces -año 1995- estaba paralizado y no podía respirar sin ayuda.

El actor creó una Fundación con su nombre para recolectar fondos que apoyaran la investigación sobre las lesiones de la médula espinal.

Su mujer, Dana, ha emitido un comunicado "en nombre de toda" su familia, en el que agradece al hospital "por el excelente cuidado" que dieron a su marido, y a "los millones de fans de todo el mundo que lo apoyaron y le quisieron durante todos estos años".

Fuente : elmundo.es

3 Comments:

Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Desde luego le había echado un par de huevos al tema, incluso he oido que había puesto una demanda a G.W.Bush por prohibir la investigación con células madre. Una pena.

P.D.: Se te echa de menos, xikitín! Un besazo! *Eli*

11 de octubre de 2004, 11:21  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Que lastimica... :(
Adri.

11 de octubre de 2004, 13:55  
Blogger Ainé pensó y dijo...

Un hombre con coraje, que pocos quedan... Que descanse en paz.

11 de octubre de 2004, 19:55  

Publicar un comentario

<< Home