22.10.04

Morbo y Crudeza

El juez Del Olmo, instructor de los atentados del 11 de marzo, ha ordenado el cese de actividades de una página 'web' de EEUU que ofrece imágenes extremadamente crudas y nítidas de las víctimas del 11-M.


Dichas imágenes están incorporadas desde hace tiempo al sumario de los atentados, por lo que no se descarta que el magistrado emprenda una investigación con el fin de averiguar quién las ha filtrado.

En un auto, Del Olmo fundamenta su decisión apoyándose en el artículo 579 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que señala que el juez podrá acordar la intervención u observación de las comunicaciones telefónicas, en relación con el artículo 18 de la Constitución española, que garantiza el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las personas.

En la página se pueden ver 34 fotografías de gran calidad y "exclusivas", según anuncian los responsables de la misma, con imágenes de cuerpos mutilados y personas destrozadas por las bombas del pasado 11 de marzo en Madrid.

También vídeos

Además, el sitio 'web' incluye un vídeo con imágenes de las víctimas de los atentados, en el que se ve a la Policía y a los servicios de emergencias en el interior de los trenes de cercanías poco después de que estallaran los artefactos colocados por los terroristas.

En la grabación se puede observar también el momento en el que un teléfono móvil suena junto a uno de los cadáveres dispuestos en hilera en la estación de El Pozo.

Defensa del honor de las víctimas

El objetivo de Del Olmo con esta medida es que cesen unas actividades que están dañando el honor de las víctimas, informaron fuentes próximas a su Juzgado. El magistrado supo de la existencia de esta página 'web' a través de una comunicación recibida en la Audiencia Nacional por un ciudadano anónimo, que denunció los hechos.

Las mismas fuentes indicaron que Del Olmo, que agradeció la colaboración ciudadana, responde esta manera a la "necesidad de salvaguardar el dolor de las víctimas" de la masacre.

Con su actuación, pretende dar respuesta a través de una actuación jurisdiccional al dolor que puede provocar ver estas imágenes a víctimas y familiares de fallecidos el 11-M.

Fuente : elmundo.es

2 Comments:

Blogger Ainé pensó y dijo...

Estos tios están mal de la cabeza. Censuraron las imágenes del 11-S y ahora no tienen nada mejor que ponerse a colgar "exclusivas" de víctimas españolas que se han visto mezcladas en un ajuste de cuentas que no tenia nada que ver con ellas. Con estos ciudadanos menos que con muchos otros que apoyaron a quien nos empujó a una guerra a todas luces injusta, porque en determinadas zonas del planeta necesitaban hidrocarburos a un precio más bajo....

Me parece muy muy adecuada la decisión del juez, espero que encuentre a quien quiera que haya filtrado las imágenes y que la página sea censurada en EEUU igual que si se tratara de sus propias víctimas.

24 de octubre de 2004, 16:35  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Creo que ese tipo de imagenes, no solucionan nada y lo unico que producen es daño, a los que les toca de cerca, y a los de lejos, a todos.
*Traficar* con ellas, me produce asco, por falta de respeto, de humanidad...de todo.
Me da igual del atentado que sean, los familiares, heridos y muertos, no los distingue el pasaporte, solo los une el dolor.

Cova

24 de octubre de 2004, 22:13  

Publicar un comentario

<< Home