2.10.04

La muerte...



¿Què es la muerte?, ¿viene sola o acompañada?, ¿cuándo viene?... son preguntas que todos nos hacemos, todos, y el que diga que no, miente, todos tenemos temor a desaparecer de esta vida, a dejar a gente aquí y tú tener que ir para el otro lado, la muerte, una de las pocas cosas a las que yo tengo miedo, ¿y por qué tengo miedo?, muy sencillo, miedo a morir sin poder cumplir muchos de mis sueños, pero esperemos que sea dentro de muchos años y por lo menos me de tiempo a cumplir la gran mayoria, que tampoco son muchos, pero sueños hay, como en cualquier cabeza medianamente normal.

Muerte, te hace pensar que no somos nada, que un día estamos aquí riéndonos y al día siguiente tus familiares, amigos,... están llorando tu pérdida, por eso creo que la vida hay que aprovecharla al máximo, sin dejar pasar un minuto, porque el tiempo corre y siempre en tu contra, así que no se pueden dejar pasar las oportunidades, que quieres hacer una cosa, hazla, no la dejes para el día siguiente, porque quien sabe si el día siguiente estarás aquí o no, todos nos acostamos con el temor de a la mañana siguiente no despertar, y cuando vemos que despertamos, damos gracias a la vida de una forma u otra.

Yo personalmente soy de los que piensa que hay que dormir lo justo, no hay que tirarse horas en la cama, porque estás dejando pasar oportunidades, vivencias, que sabe Dios cuando volverás a tener la oportunidad, que te sale un viaje y puedes, hazlo... que quieres vivir una experiencia nueva, vívela.

Hay una cita muy importante en mi vida, Carpe Diem, vive el momento, no pienses en el mañana, sino piensa en lo que estás haciendo ahora mismo y viendo que realmente estás disfrutando la vida.

La verdad que cada vez que veo que alguna persona cercana a mí, muere, todo esto me pasa por la cabeza, y hace poco ocurrió... era algo ya sabido, pero bueno, se sepa o no, es un palo en la vida.

Así que solo os digo eso, aprovechad la vida, seais jóvenes o menos jóvenes, nunca se sabe cuando por desgracia nos tocará... al menos si por desgracia nos toca pronto, pues sabemos que no desperdiciamos ni un minuto, si nos toca de mayores, pues más experiencia que tenemos.

En resumen, Carpe Diem, vive el momento, aprovecha el día, y de paso que saco la frase "Carpe Diem", os recomiendo que veais el "Club de los poetas muertos", una gran película.

4 Comments:

Blogger Ainé pensó y dijo...

Siempre "Carpe Diem", nunca lo dejes para mañana, puede ser demasiado tarde. Hace poco más de cinco años tuve la prueba, los jóvenes también mueren. Desde entonces todo es diferente. Me siento más sola muchas veces, pero se que sigo sin estar sola. Lo mejor que podemos hacer con la vida es vivirla.

Besos

2 de octubre de 2004, 17:23  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

No sé. No sé yo si estoy muy de acuerdo. Hay mucho de cierto pero ¿seguro que es a la muerte a lo que tenemos miedo?

Yo tengo miedo al dolor, a las enfermedades, a tener un accidente y quedarme gaga, a hacerme mayor, que se me vaya la olla (un poco más) y ser una carga para el resto. ¿Pero a la muerte? Quizás porque no la he sentido demasiado cerca, pero a la muerte en sí misma, creo que no le tengo miedo.

Tengo miedo a morirme y que los que se queden detrás sufran, que falte mi sueldo y tengan problemas para seguir viviendo cómodamente,... Pero, insisto, no es miedo a la muerte.

¿Vivir el momento? Sí, de acuerdo, pero también habrá que mirar el mañana. Yo no puedo poner una pantalla y no mirar en las consecuencias. Claro que hay que vivir el momento, pero también quiero vivir el momento del mes que viene y puede que depende de lo que viva en este momento, el del mes que viene sea diferente de lo deseado.

Usease.... sí, pero...

De todas formas, interesante reflexión. TheCurry

2 de octubre de 2004, 18:16  
Blogger Gera pensó y dijo...

Vive el momento, sí. The Curry está claro que todos pensamos en el futuro, nadie piensa unicamente en el día que vive, a lo que me refiero es que hay que vivir el momento, y está claro que todos tenemos presente el futuro, todos queremos vivir la vida lo mejor posible, pero no por ello voy a dejar de hacer cosas que se que puedo hacer sin poner en peligro mi futuro, con eso me refiero al decir "Carpe Diem"...

Sobre lo de la muerte, para estar como tu dices, yo sinceramente prefiero morir, no me gustaría que de mayor fuera una carga para mis hijos, pero sí, mas que miedo a la muerte, puedo decir que tengo temor.

2 de octubre de 2004, 18:29  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Mi miedo a morirme no va mas alla de del temor a lo desconocido.
No ver crecer a mi hija, no estara ahi si me necesita...que le cause dolor mi ausencia. Solo temo el poder perderme momentos de su vida y que se pueda encontrar sola, rodeada de gente, pero sola.
Hace tiempo que intento estrujar cada segundo de mi vida, porque se que puede ser el ultimo y hay que vivir el momento.
Besinos Cova

4 de octubre de 2004, 16:42  

Publicar un comentario

<< Home