2.10.04

Interesante charla sobre Google

Esta mañana ha tenido lugar en Zamudio (Bizkaia) una interesante charla de Miguel de Reina, Director Comercial de Google España, acerca de las posibilidades que ofrece el buscador a todo aquel que quiera que su sitio web tenga visibilidad en Internet.

Además de explicar cómo funciona el programa publicitario 'AdWords', estos han sido algunos otros puntos que se han comentado:

Según datos de Nielsen//NetRatings de mayo de 2004, el 90.5% del total de las búsquedas que se realiza en España es través de Google directamente.
Según datos de StatMarket de junio de 2004, el 51.8% de las búsquedas a nivel mundial se realiza a través de Google.

Google tiene indexadas más de las '4.285.199.774' páginas web que asegura en su página principal. Esta cifra fue cambiada por última vez en febrero de este año, y Miguel asegura que en breve volverá a actualizarse.

'El Mundo' ha dejado de utilizar, desde hace unos días, los resultados de Google en su buscador 'Ariadn@'. Parece que el diario español ha aceptado una mejor oferta económica de la competencia.

En breve llegarán a España los servicios 'Google Local' y 'Froogle', disponibles ya en otros países.

Ante una pregunta sobre los rumores de un navegador de Google basado en Mozilla, Miguel de Reina solo ha declarado que son especulaciones.

Se ha dejado entrever que si una página web consigue un alto porcentaje de 'clicks' dentro de los resultados de Google, puede mejorar su posicionamiento. Esto explicaría quizá el que, en algunas ocasiones, en los resultados de Google aparezcan URLs diferentes (y no directas) con el objeto de hacer seguimiento de los 'clicks' de los usuarios.

"El competidor más duro de Google no es Yahoo! ni Microsoft, sino el propio Google". Con esta frase, Miguel de Reina ha querido dejar ver que la mayor lucha que tiene el buscador es con él mismo, en un intento de mejorar su algoritmo de búsquedas. Desde Google no se entiende las críticas que recibe cuando se modifica el algoritmo. Se asegura que su principal preocupación son los usuarios, y es cierto que últimamente podemos ver algunos resultados que están manipulados por 'SEOs' no muy éticos.

Se ha confirmado que desde Google se está trabajando para que el formato 'Flash' deje de ser una barrera en la indexación.

Noticia extraída de google.dirson.com