9.10.04

Google como CSI



Ni el mismísimo Gil Grissom de la serie televisiva 'CSI' podría imaginarse una investigación como ésta. En febrero de 1993, unos motoristas encuentran en una carretera del Estado de Washington (EEUU) el cuerpo sin vida de un hombre.

La Policía de este Estado estuvo durante bastante tiempo rastreando en Bases de Datos de desaparecidos para intentar dar con la identidad del fallecido, pero sin lograr éxito alguno. Hasta que, según informa Associated Press, hace unos días al detective Pat Ditter se le ocurrió buscar en Google, tras leer un artículo en un periódico local referente a casos no resueltos de personas desaparecidas.

Gracias al buscador, Ditter pudo encontrar una docena de casos que podrían ser útiles. Pero, al cabo de unos pocos días y gracias a unas gafas que poseía el fallecido, encontró esta página de la 'Red Doe', una organización dedicada a buscar a personas desaparecidas.

Así, se pudo descubrir -tras realizar las pruebas del ADN- que la víctima se trataba de David Glen Lewis, un ciudadano del Estado de Texas al que su familia llevaba buscando desde 1993. Su madre pensaba que había sido secuestrado, y su hermano que algún día volvería a llamarles. Todavía queda por resolver qué es lo que estaba haciendo David en el Estado de Washington, a cientos de kilómetros de su casa.

Tenéis en este enlace más testimonios de gente a la que Google le ha ayudado especialmente.

Fuente: Dirson