4.10.04

Festival de Cine de Gijón



Un total de diez películas tomarán parte en la Sección a Concurso Enfants Terribles de Cine Infantil y Juvenil de la cuadragésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, que se desarrollará del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos, y que hoy ha sido presentada por la organización del certamen.

La alemana "Rhythm is it!", de Thomas Grübe y Enrique Sánchez-Lansch, abrirá el día 26 de noviembre el programa de la Sección a Concurso, que repartirá un galardón dotado con 10.000 euros.

El programa lo completan la finlandesa "Pearls and Pigs", de Perttu Leppä; "Quality of Life", del nortemaericano Benjamin Morgan; la francesa "Moi, Cesar, 10 ans et démi, 1.39 m.", de Richard Berry; las coproducción entre Alemania, España, Reino Unido "Back to Gaya", de Lenard Fritz Krawinkel y Holger Tappe; "The Wooden Camera" (Francia, Reino Unido, Suiza), dirigida por Ntshavheni Wa Luruli; la española "Supertramps", de José María Goenaga; la sueca "Hip Hip Hora-The Ketchup Effect", de Teresa Fabik; la alemana "Balls", de Sherry Hormann; y la británica "Tooth", de Edouard Nammour.

Las películas se proyectarán a lo largo del festival ante un auditorio compuesto por alumnos de Primaria y Secundaria de Asturias.

Los asistentes a la proyección otorgarán, una vez finalizada la película, una puntuación del 1 al 10 e introducirán las papeletas en una urna que estará disponible en las salas. El resultado de las votaciones de los espectadores es el que otorgará el premio de 10.000 euros a la película ganadora.

Según han explicado desde la organización del festival, el programa de Enfants Terribles presenta una variada serie de películas, desde producciones de animación hasta aventuras clásicas, que abordan temas como la ecología y la convivencia, las vivencias adolescentes o visiones tan candentes como el arte en la calle (el graffiti), el racismo histórico (el apartheid) o la lucha por la propia identidad
sociocultural y sexual.

Fuente : IBLNews