31.10.04

¿Cotilleo si, Cotilleo no?



Hace tiempo que no escribo nada propio, así que no se si me acordaré, pero de todas formas voy a intentarlo.

Pienso que en este país llamado España lo que más se lleva es el cotilleo, el poner verde a tu vecina del quinto, el criticar al quiosquero porque le miró el culo a la chica de 20 años, el ir a la pescadería y en vez de pedir unas rajas de bonito, se va a criticar, o como siempre se dijo con la frutera, verdulera, etc... y no es que lo piense solo yo, es que es lo que día a día nos meten por la televisión, que si una señora se enrolló con no se que torero y entonces como ahora le hace falta dinero, pues sale y lo cuenta... y realmente, ¿para qué estamos estudiando algunos?, con lo facil que se hace el dinero así, luego no paran de hacer programas de esos de la vida en directo, tipo Gran Hermano, La Granja, Supervivientes, etc... no voy a negar que el primer Gran Hermano lo ví, así fue, pero por la novedad y por ver en que consistía eso de la vida en directo, luego también vi un poco del segundo Gran Hermano pero ya se notaba que la gente se metía única y exclusivamente para ganar dinero, para luego poder salir y hacer toda la ronda de programas y hacer que su cuenta corriente suba como la espuma, vuelvo a preguntar, ¿para qué estudiamos algunos?, creo tener la respuesta, realmente prefiero vivir ahora normal y de mayor poder tener dinero para lo que yo quiera hacer, no como esta gente que viven ahora muy bien pero dentro de 3 años no los conocen ni en su casa, digamos que la falta de una cabeza amueblada es lo que hace.

Enciendes la televisión por la mañana y es que dan ganas de leer un libro, por una parte me alegro, pero por otra creo que cuando se inventó la televisión no se inventó para desinformar, sino para informar, cosa que dudo que por lo menos alguna televisión que emite en España haga, ahora lo que se lleva son los programas de cotilleo, por la mañana, por la tarde, por la noche, y si nos ponemos, hasta de madrugada!!!... y pensando un poco en los niños pequeños, ¿no tienen derecho a ver dibujos animados?, ¿todos los niños tienen acceso a los dvd's?, la respuesta es que no, hasta que no se quiten esos programas esto no avanzará, está claro que si esos programas se emiten es porque tienen audiencia, pero sinceramente, algo hay que hacer, a mí me da igual que se emita un programa de cotilleo, lo que si me fastidia es que solo haya programas de esos, yo por suerte dispongo de Digital + y no tengo porque ver ninguna de las 5 cadenas a las que todos tenemos acceso, puedo poner una película y desentenderme de todo, pero por desgracia, no todo el mundo puede tener acceso a una plataforma digital, por lo que creo que habrá que arreglar un poco ese mundo de la televisión, que bien usado es un gran invento, pero mal usado es muy peligroso.

Resumiendo, en este país se lleva mucho el cotilleo, ya sea por televisión, entre amigos, etc...

3 Comments:

Anonymous Anónimo pensó y dijo...

A mí lo que me molesta es que además nos acusan de que la culpa es nuestra.

Os damos esto porque es lo que véis.

A ver, perdonen ustedes... Si sólo ponen 'esto' ¿cómo vamos a poder elegir?

Ya sé que la opción es apagar, pero está claro que mucha, mucha gente, es incapaz de vivir con la tv apagada y se traga cualquier mierda que le den. ¿Pero sabemos qué pasaría si hubiera otras opciones mínimamente más decentes?

En fin... en mi caso, la lectura es cada vez una opción más que válida. Es un placer pillar sofá, un disco de diana krall suavecito suavecito y un libro. A lo mejor no es tan malo esto de la tv basura.

TheCurry

31 de octubre de 2004, 23:34  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Yo admito para mi vergüenza que hasta hace no mucho, de vez en cuando, veía algunos programas de corazón, la verdad es que no le daba demasiada importancia, si tenía un rato muerto sin nada mejor que hacer... Hasta este verano que me sature. Entre la muerte de Carmina, que aún no estaba fría cuando ya la estaban destripando, Fran y Eugenia y la madre que los trajo... Me acabó dando todo tanto asco que desde entonces estoy en pleno boicot a la programación rosa: ni GH, ni salsa rosa, ni el tomate ni nada, lo cual supone que mi tele está siempre apagada y mi cabeza mucho más amueblada.

Lo que me resulta increible es el poder que tienen las marujas de este país, si todas las marujas cambiarán de canal y pusieran los documentales de la 2 durante el tomate muchas cosas cambiarían. De hecho, parece que empiezan a cambiar. La ETB, la autonómica de Euskadi, este verano ya retiró toda su programación rosa y si no me equivoco, otras autonómicas tb han empezado a hacerlo. Esperemos que todas empiecen a hacer lo mismo. Hasta donde se puede estirar el mundillo rosa? No les puede quedar mucho por destripar....
Besitos Gera! *Eli*

1 de noviembre de 2004, 0:11  
Blogger Ainé pensó y dijo...

Pues me parece muy bien que se viva del cotilleo, porque mira tu por donde, que este finde vi un cacho de salsa rosa, y salia una Gran Hermana de Asturias (deberiais matarla, luego la fama os la quedais :S) diciendo que siempre ha vivido de los "regalitos" de sus novios, y blablabla (mucha atención no puse, la verdad) y claro, que mis sueños son muy caros, y habia pensado en acabar la carrera, meterme a Gran Hermano, hacerme un poco rica en un momentín, comprarme una casita y luego ponerme a currar, o a buscar trabajo de lo mio, con la hipoteca cuasipagada, sabeis como os digo, no?

Anda ya! como que meten a gente normal a esos programas, mi dignidad no tiene precio (aunque realmente pensé en ir al casting de GH, para la casita y eso que os comentaba) pero creo que nadie está libre del gusto por el cotilleo, los rulos de maruja y el querer saber que ha sido de aquella pendona que te tiraba de las coletas en el cole, o no?

Al menos yo me lo paso como una enana cuando me junto con mis amigas y llamamos FEAS y REQUETEFEAS a las novias de los chicos que nos gustan XD pero más por el placer de estar de acuerdo en algo, luchar contra el enemigo común que por cualquier otra cosa, eh? que no somos tan malas!!

2 de noviembre de 2004, 0:12  

Publicar un comentario

<< Home