28.9.04

Día Lluvioso



Ayer volviendo de pasar una noche de juerga con los amig@s, se auguraba lo que hoy pasa... un día lluvioso, ya ayer volviendo cayeron 4 gotas de éstas que parece que no mojan, pero que luego llegas a casa con una caladura impresionante ...

Hoy al despertar, subí la persiana de mi ventana, y estaba pasando lo que se veia venir, el día está lluvioso, las calles tristes, solitarias, solo pasan coches, la gente no va caminando por temor a mojarse, miras para el cielo y lo ves todo negro, mala cosa... mañana va a caer un chaparrón impresionante, en el Norte estamos más que acostumbrados y más en esta época, pero podía llover bien o no llover, no que caigan 4 gotas, y te fastidien el día ...

La gente con paragüas, todos por debajo de los edificios intentando no mojarnos, la señora de turno que te mete una varilla del paragüas por el ojo, tu en ese momento para adentro te acuerdas de toda su familia, ¿tan dificil es llevar un paragüas?, ¿hay que sacar un carné especial?, es que parece que alguna gente solo lo hace por molestar, y luego van más mojados con el paragüas que sin él, en fín... problema suyo.

Un dia lluvioso es un día que no te invita a hacer nada, es un día que lo único que te dice es, dos opciones... quédate en casa leyendo, escuchando musica, viendo la tv, vamos, haciendo algo en casa, o bien coge el coche y vete a una cafetería lejana, para que no esté abarrotada de gente y poder tomar un café con los amigos, prefiero la segunda opción, así que esta tarde tocará cafetería con los amigos y a hablar de lo de siempre, aunque creo que hoy será diferente, hoy hablaremos de lo que creemos que nos van a traer los Reyes Magos, ..., un día lluvioso invita más bien a poco, pero a su vez a mi me ofrece tranquilidad, sosiego, ves las calles brillantes, las calles que con el agua de la lluvia han quedado limpias, eso si, como te descuides, tu llegas a casa entero mojado, así que a coger el paraguas, que a decir verdad es un artilugio que odio, lo uso, pero no me gusta nada, sino te quieres mojar, tienes que llevar uno tipo sombrilla y entonces vas chocando con todo...

Y que me decís de la mala educacion del señor/a, frecuentemente ancianos, que tu vas sin paragüas por debajo de los edificios, sorteando todos los obstáculos, intentando no mojarte, únicamente te protege tu abrigo, y de repente, te encuentras enfrente al señor/a que va con su paragüas ultimo modelo, con luces, intermintentes... pero también va por debajo de los edificios, ¿que tiene miedo de que se le gaste?, entonces como ves que el señor/a no cede, se queda parado enfrente tuyo, eres tú que por educación mas que nada, aunque lo hagas refunfuñando, tienes que salir del sitio que te cubre, mojarte y volver, todo porque al señor/a tiene miedo que se le gaste su paragüas último modelo de Cacharel que compro por 50 €... eso me supera...

Dia lluvioso, 4 de Enero de 2004, Gijón , Asturias...

3 Comments:

Blogger Ainé pensó y dijo...

...Supongo que ya estás acostumbrado, verdad? porque en Asturias otra cosa no, pero llover...

Besos

29 de septiembre de 2004, 22:27  
Blogger Pramandi pensó y dijo...

Odio los días lluviosos. Y encima, siempre me cargo los paragüas, no sé como lo hago.

Aunque aquí llueve menos (bastante menos) que en Asturias.

1 de octubre de 2004, 12:12  
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Yo he empezado a ser descarada. Quizás me lo empieza a permitir la edad, ejem. Cuando voy por debajo de los edificios intentando no mojarme y me viene alguien de frente con paraguas, ... simplemente me paro y le miro a los ojos.

¿Descaro?... Me da igual. TheCurry

2 de octubre de 2004, 18:23  

Publicar un comentario

<< Home