24.8.04

Phising



Los bancos alemanes Postbank y Deutsche Bank han avisado a sus clientes de que pueden haber sido víctimas estos últimos días de intentos de fraude en Internet a través de copias de los sitios web de los bancos que ya ha sido cerrados.

La técnica para el timo ha sido bautizada como phishing -contracción de las palabras contraseña, password, y pesca, fishing, en inglés- y consiste en enviar correos electrónicos a los clientes de estas entidades bancarias reenviándolos desde sitios web que parecen los sitios oficiales. En estos correos los timadores piden a los clientes sus contraseñas y códigos de seguridad para acceder a sus cuentas.

Postbank consiguió cerrar la copia de su sitio, con ayuda de la policía alemana. Durante el fin de semana, los timadores crearon una copia del sitio de Deutsche Bank, que fue cerrada ayer por la tarde.

5 Comments:

Blogger AnaLuna pensó y dijo...

En momentos como este es cuando me alegro de no fiarme un pelo de las operaciones bancarias a través de la red... vale que pierdes más tiempo yendo al banco a ingresar los dineritos, pero es muchísimo más seguro que hacerlo por internet... o a mi es lo que me parece... ende luego que si que tienen ideas, si XD

28 de agosto de 2004, 20:39  
Blogger Gera pensó y dijo...

Ana, una pregunta... ya que dices que no te fias de la seguridad de Internet, ¿alguna vez has pagado con tarjeta en una tienda?, porque viene a ser mas o menos lo mismo ;)

28 de agosto de 2004, 21:20  
Blogger AnaLuna pensó y dijo...

Sí, hijo, sí, pero si pago en una tienda con tarjeta... supongo que si el dinero desaparece por el camino, es sólo el importe de lo que he comprado y que no me lo quitan a mí, sino a la tienda... tal vez soy demasiado ilusa... de todas maneras no suelo usar la tarjeta de crédito para pagar cosas... eso de no ver el dinero que sale hace que parezca que gastas menos, con lo cual podemos deducir que también es un peligro :P

28 de agosto de 2004, 21:24  
Blogger Gera pensó y dijo...

Ana, no se si sabes como funciona lo de los pagos con tarjeta, pero en cuanto la maquina imprime el ticket que luego tu firmas, VISA o la que sea ya te quito el dinero del banco, asi que viene a ser lo mismo.

Tu como cualquiera al hacer un pago por internet mediante la tarjeta, puede ver luego los movimientos de dicha tarjeta en el banco, al igual que al pagar con la tarjeta en la tienda... entonces, ¿por que nos fiamos de la tienda y no de internet?, cuando es lo mismo... los dos sistemas pueden ser fraudulentos... la unica forma de que no te quiten dinero es pagando en metalico, pero hay veces que la cantidad es muy elevada y no conviene llevar tanto dinero en el bolso, ah! las tiendas odian que pagues con tarjeta, porque les carga un porte, asi que no ganan tanto como si pagas en efectivo ;)

28 de agosto de 2004, 21:27  
Blogger AnaLuna pensó y dijo...

Ya, pero en la tienda cojo la bolsa, y me quitaron el dinero del banco, pero si no llega a manos de la tendera no es mi culpa, asi que no me lo vuelven a quitar... en internet tienen la posibilidad de no enviar la compra ;)

por cierto... ¿donde quedó la iniciativa por la que se hacia un descuento del 50% de la tasa que les cobraba el banco a los que pagaran en metálico?

28 de agosto de 2004, 21:37  

Publicar un comentario

<< Home