17.8.04

Ayuda ciudadana...



La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al presunto autor del asesinato de dos guardias civiles el pasado 9 de junio en la localidad navarra de Castejón. El Instituto Armado ha difundido imágenes del sospechoso obtenidas con cámaras de seguridad.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que puedan facilitar alguna información sobre el supuesto autor de los disparos que llamen al número de teléfono 900 101 212.

El individuo, que se dedica a atracar entidades bancarias en poblaciones del ámbito rural y en general actúa sólo, cometió el crimen el 9 de junio con un arma subfusil desde un vehículo todo terreno marca Suzuki.

Los dos agentes de tráfico de Calahorra (La Rioja) se disponían a darle el alto, al resultarles sospechosos, y el presunto asesino les recibió con una ráfaga de disparos.

Concretamente y según informa la Guardia Civil, este delincuente comete atracos a entidades bancarias en poblaciones rurales, utiliza barba y peluca postiza para y habla castellano.

Sobre su aspecto físico se informa de que es aparentemente grueso, si bien en las imágenes obtenidas con cámaras de seguridad parece llevar relleno en el torso, con la intención de provocar confusión en su identidad. Se trata de una persona que aparenta "calma y frialdad".

Según lo comunicado por la Guardia Civil, otros cuerpos policías colaboran para tratar de identificar al presunto autor del asesinato. La Benemérita analiza los robos con intimidación en bancos en busca de una persona con características similares.

En el atentado cometido en Castejón contra los dos guardias civiles del destacamento de Tráfico, el asesino tiroteó a los agentes con un subfusil en el momento en que iba a ser identificado.

Los dos agentes asesinados aquel día en Castejón eran Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31 años.

La Benemérita determinó la relación de este caso con un atracó perpetrado en Vall D´Uxo (Castellón) el 10 de mayo de 2000, donde murió un policía local con el mismo arma utilizada contra los dos guardias civiles.

Extraido de elmundo.es

2 Comments:

Blogger Ralfa pensó y dijo...

Pero que pedazo de cabron..y encima feo
A ver si lo pillan y lo encierran en una pocilga en el Sahara.

18 de agosto de 2004, 16:59  
Blogger AnaLuna pensó y dijo...

Pues el tio me ha recordado a Jordi Mollá, ya ves que cosas....

En fin, que en mi pueblo también han atracado el banco alguna vez, pero no calculan que es demasiado pequeño como para que haya nada de valor, que se traen el dinero y se lo llevan a las oficinas de otros pueblos... eso sí, los del banco no se oponen al atraco y la policia no llega antes de que se vaya el atracador, así que las únicas muertes que hay son las naturales, o por accidentes, pero nada de sisinatos... y que dure!

21 de agosto de 2004, 9:20  

Publicar un comentario

<< Home