21.7.04

Carmín 2004

Dicen que lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la crónica del Carmín 2004.

Os voy a contar un poco la historia de como empieza alguien a ir a una fiesta de este tipo... pues todo empieza con que somos un grupo de amig@s bastante juerguista, nos apuntamos a todo tipo de fiestas, sean donde sean, seguro que muchas se nos escapan, pero es que no se puede estar a todas, así que escogemos las que creemos las mejores del verano en Asturias... 15-20 días antes de la fecha de la fiesta, empezamos a hablar de que hay que montar un autobús, porque ya sabeis... "if you drink, don't drive" (Stevie Wonder), luego buscamos a la gente que haga que ese bus vaya lleno, siempre somos los mismos, así que todos los años sabemos que el autobús va a ir con buena gente y encima lleno... luego vamos a un Llagar y compramos la sidra, este año, como en años anteriores, 22 cajas de sidra, para 50 personas, echad cuentas, 22 cajas por 12 botellas en cada caja, son muchas botellas de sidra, pero os aseguro que ningún año sobra ninguna... así que ya tenemos gente, autobús y sidra, pero nos falta comida, vamos a una panadería y encargamos una empanada de bonito tamaño industrial, recordad que hay que dar de comer a 50 personas, luego unos bollos preñaos de Gusmain, de lo mejor de la ciudad... así que solo nos queda que llegue el día... que no llueva y a vivir...

Llega el día 19, lunes, antes de ayer... nos reunimos todos en la Plaza del Parchís para montar en el autobús y emprender el viaje hacia la tan ansiada fiesta, llegamos todos puntuales a la cita, más nos vale, porque el autobús no espera, ni para ir, ni para volver... por el camino vamos montándola en el autobús, todo con el pertinente permiso del señor conductor, que lo pasa mejor que nosotros... sorteamos siempre a un chico y una chica del autobús, el sorteo nunca está amañado, ni mucho menos :), van pasando los kilómetros y cada vez las ganas de fiesta son mayores... llegamos a Pola de Siero, Pola para los amigos, y lo primero que vemos es a la GC mandando soplar a unos coches, que mal rollito, menos mal que vamos en autobús decimos todos... vamos entrando en el pueblo, y de repente cuando estamos casi llegando, vemos que todos los autobuses de la misma empresa que el nuestro, si quieren publicidad que la paguen :P, están aparcados en la carretera general y no en un aparcamiento que está al lado del "prao" como otros años... pues nada, a cargar durante unos cuantos metros, bastantes, con la caja de sidra al hombro, pero que todo sea por la fiesta posterior...

Llegamos al "prao", todavía no hay mucha gente, son ya casi las 17.30, nos colocamos en el sitio de todos los años, para variar, y empezamos a montar nuestro chiringuito particular, cubo de basura de esos negros con hielo para enfriar la sidra, todas las cajas en su sitio, y la comida por otro, son bastantes años ya bebiendo sidra y todos sabemos que o se forra (come) bien o luego puedes acabar bastante perjudicado, así que todos empezamos a llenar el buche, y mientras, culín para aquí, culín para allá... pasa el tiempo y llegan las charangas, nos debieron de ver cara de buena gente, porque no se quitaron de al lado nuestro, o eso o que les dábamos sidra cada vez que la pedían :P, llegaron algunos de los periódicos de Asturias, yo por supuesto marché que ya tuve bastante con salir en "La Voz de Asturias" con cosas que yo no dije... así que me fuí a dar una vuelta a ver si veia a alguien conocido, había mucha gente conocida, un culín con este amigo, otro con este otro... en fin, subes bastante peor que bajas... me perdí un rato por ahí, me lo merecía :), y volví para arriba, parece que el invento que llevamos todos los años gusta a la gente, es un embudo y un tubo de plástico, ¿os imaginais para que sirve, no?, pues muy sencillo, tapas el tubo, por el embudo va una botella de sidra y a beber... a la gente le gustaba, porque todo el mundo lo quería probar... yo como siempre también me animé, bueno, realmente creo que todos nos animamos...

Llega la hora de bajar el agua, es algo típico de allí... este año no lo bajé, estaba a otras cosas... pero es ponerte debajo de los edificios, gritar y que te tiren un cubo lleno de agua... hay gente para todo :), ya sabeis... "no seas rata, que el agua está barata"... y luego a cambiarse al autobús, ponerte ropa seca y seguir de juerga por Pola... a tomar algunas copas y seguir de juerga, que en el fondo es a lo que vas...

Pues nada, sobre las 23.30 llegamos al autobús, todos los años hay turnos, primero se cambian las chicas, y luego los chicos, y todos los años pasa lo mismo, nos cambiamos todos a la vez, pero la verdad... para algo somos amigos, no? no creo que vayamos a ver algo que nunca hayamos visto, aunque siempre hay alguna que se pone boba y hay que bajarle los humos, suelen ser de una secta :P... una vez todos cambiados, bajamos al pueblo a seguir a lo nuestro, hay muchísima gente, casi todos andamos perdidos, en grupos de 4-5 personas, y paramos en el primer bar que vemos, pedimos una copa y nos la tomamos, estamos un rato, y vamos a otro, esto aquí ya es como cualquier sábado en cualquier ciudad... así que poco a poco van pasando las horas, hasta que dan las 5 de la mañana y hay que volver al autobús, la verdad que llegada esta hora ya estás bastante destrozado, son 12 horas bebiendo, de pie, sin parar, vamos... pero eso ya se sabe.. así que montamos en el bus, y vamos de vuelta a casa, todos los años dejamos a gente, siempre avisamos, esperamos 15 min pero no más, porque luego ese autobús tiene que hacer otras rutas y no puede esperar, así que este año quedaron que sepamos 3 personas, pero muchas ya quedan a propósito, lo que pasa que no avisan, pero eso da igual... llegamos a Gijón, nos bajamos en el Parchís, de donde habiamos partido 14 horas antes, nos vamos para casa, todos con la sonrisa en la boca y contando los días que quedan para el Carmín 2005, una fiesta que cada año es mejor, cada año uno lo pasa mejor y cada año convenzo a más gente para que vaya...

Adios Carmín 2004, Bienvenido Carmin 2005...

2 Comments:

Blogger AnaLuna pensó y dijo...

Im-presionante, en dos palabras.. madre mia, Gera, como lo pasas! Hace mil o dos mil años que no tengo una juerga como esa!! que envidia...

Besotes.

21 de julio de 2004, 22:24
Anonymous Anónimo pensó y dijo...

Agotaita he kedado..¡ madre mia!! que bien me lo he pasado yo en ese prao.